dijous, 10 de desembre del 2020

3r ESO: ¡ESCRIBIMOS!

 Durante toda la ESO, en el área de Lengua castellana, el alumnado trabaja las diferentes tipologias de texto. 

Este trimestre, en 3º d'e ESO, hemos trabajado el blog. Los alumnos han creado una entrada para un supuesto BLOG. Aquí os dejamos dos ejempos.

                                                         CLAUDIA, THE MODEL


Esta semana sale a la luz mi nueva colección de ropa de temporada otoño-invierno, llamada Pensamientos. Me gustaría contaros en qué consiste y mis inspiraciones.

El nombre surgió durante el confinamiento (que empezamos en marzo) Tantas horas en casa no hicieron otra cosa que ayudar a las personas a reflexionar sobre el futuro, cómo será y cómo nos sorprenderá De ahí el término pensamientos Quiero hacer ver a la gente que hemos salido de esto más fuertes y con más ganas de comernos el mundo.

Esta colección rompe con todos los esquemas que hemos visto anteriormente Dejamos atrás el típico look de mujer ejecutiva e innovamos con una fusión de estilos Con la aparición del teletrabajo la gente se ha acomodado en el chándal o incluso en el pijama Esta colección quiere hacer entender a la sociedad que se puede estar cómoda y elegante a la vez ¿Crees que es posible?

partir de ahora, los tejidos y los cortes cambiarán aparecerán cortes oversize y tejidos flexibles y confortables.

Espero que Pensamientos’ os guste y seguro que nos veremos pronto.

                                                                                                                        Claudia López, 3º ESO


                                                       UNA PEQUEÑA HISTORIA

Del blog: thelimelightsnews.com


¡Hola! Bienvenidos de nuevo al blog. Hoy os quería contar una pequeña historia de cómo descubrí a Why don't we y de mi primera impresión de la banda norteamericana.

Todo empezó hace un año, más o menos. Unas amigas me hablaron de que hacía poco que habían descubierto una banda y que me recomendaban escucharla. Me dieron algunos nombres de canciones como Talk, Trust Fund Baby, These Girls, Big Plans o Hooked. Así que esa tarde la busqué por Youtube.

¿Primera canción que escuché? Talk. Es una canción a la que le tengo mucho cariño justamente por esto, porque fue la primera. Imaginar una primera impresión: Un ritmo muy pegadizo, semejante a un tono de llamada, unas grandes voces y un buen videoclip. ¿Primera impresión? Buena.

No recuerdo bien qué canciones escuché después. Creo que Trust Fund Baby. Era una canción bastante diferente a Talk, pero igualmente me gustó.

Fui saltando de videoclip en videoclip (como normalmente hago cuando descubro un/a cantante o un grupo), hasta que acabé en Hooked. Lo primero que pensé fue: " ¡Qué voz! ". Realmente es una de mis canciones favoritas. Esta fue la última que escuché ese día.

Y, como normalmente hago cuando descubro a un/a cantante o grupo, no volví a buscarlos hasta unas semanas más tarde y después no paré de escucharlos.

Y ahora me preguntaréis,"¿Y cuándo descubriste 8 letters, tu canción favorita?." Pues seguramente el primer día que los busqué, pero no me fijé en ella hasta unos meses más tarde.

Y ahora vosotros. ¿Cuándo descubristeis WDW? ¿Cuál fue la primera canción suya que escuchasteis? ¿Cuál es vuestra canción favorita (de ellos y en general)? ¡Comentadlo todo, que tengo ganas de saberlo!

Raquel Llorca, 3º ESO



Coincidiendo con el estudio del ROMANTICISMO, los alumnos de 4º de ESO han elaborado  textos en los que han recreado escenas y ambientes de misterio. Aquí tenéis una muestra.


                                                                               SOFIA

Ese día era una mañana de invierno, oscura, nublada, apagada… Yo me levanté gracias al sonido de mi teléfono. Apresurada lo cogí sin ni siquiera mirar quién estaba al otro lado de la línea. Me saludó Lucas, mi mejor amigo, con una voz diferente. Era normal, llevaba así unos meses después del accidente de Eliott. Los tres éramos inseparables… Todavía no me creo que no pueda volver a escuchar su voz. Antes me resultaba molesta, pero ahora pagaría por oírla. Hace ya dos años de eso, aunque Lucas no recuperó su anterior carácter alegre y bromista.

Respiró hondo y, como pudo, me dijo que fuera a su casa inmediatamente. Después colgó sin darme tiempo a responderle. Sin pensarlo me arreglé y cogí algo para  desayunar que comí por el camino hacia  su casa. 


No me hizo falta tocar el timbre porque su puerta se encontraba entreabierta. La moví ligeramente y tan solo el chirrido de las bisagras me produjo escalofríos. Nada más entrar lo primero que observé  fue un charco de sangre en el suelo y un montón de cristales rotos. Grité desesperadamente el nombre de mi amigo. Al ver que no recibía una respuesta, seguí, repetí  su nombre tantas veces que ya perdí la cuenta. Fue en vano, seguí aquel rastro rojo que me llevó a subir por las escaleras en dirección a su habitación. No puede creer lo que vi al llegar. Mis lágrimas brotaron sin parar al contemplar aquella escena.



Alba Nieto, 4tº ESO





Los alumnos de 1º de ESO  han aprendido a hacer la crítica de una película. Os dejamos dos interesantes muestras.

CAMPEONES

UNA PELÍCULA DE COMEDIA DE JAVIER FESSER

                                                                                                            Sofia Gómez, 1r ESO


ANNE WITH AN e

                      

Anne with an e es una serie que consta de tres temporadas. Está inspirada en los libros de Lucy Maud Montgomery Anne of Green Gables (en español Anne de las tejas verdes) . Cada episodio fue producido por un director o directora diferente y fue emitida por primera vez en CBC el año 2017. De esta serie ya se hicieron algunas versiones hace años, una película en 1985 y una serie en 1988.

Una serie que se remonta al año 1896

Nos remonta al año 1896 en Canadá, concretamente en la Isla del Príncipe Eduardo, en la casa de los hermanos Cuthbert (Marilla y Matthew).  Estos hermanos, ya de avanzada edad, deciden adoptar a un niño del orfanato para que les ayude con las tareas. Matthew,  a la hora de ir a recogerla en el tren, se da cuenta de que, en vez de un niño hay una niña pelirroja, delgada y pecosa de trece años llamada Anne Shirley. Aun enfadado por el error cometido se la lleva a la casa. Durante el largo trayecto, Anne no para de hablar. Al llegar a la casa, Marilla, sorprendida, le pregunta a Anne qué ha pasado, a lo que ella le responde lo ocurrido. Entonces le dice a su hermano que al día siguiente la llevarían de vuelta. Lo que ellos no sabían es que Anne tenía un gran corazón,  mucha imaginación, y  talento con las palabras y que les robará el corazón. La serie muestra el día a día de nuestra querida Anne. 

Una serie perfectamente producida que te robará el corazón


En esta serie se tratan temas de actualidad: el racismo, el feminismo, el acoso escolar... Una serie emocionante y preciosa perfecta para ver en familia a pesar de la larga duración del primer capítulo (una hora y media). 

Amybeth Mcnulty, la actriz que interpreta a Anne, se mete  perfectamente en el papel y hace que se te pongan los pelos de punta. El reparto de esta serie no puede encajar mejor en sus papeles. 

Es importante destacar la variedad de comentarios contra el machismo, además de los valores que transmite esta serie.



                                                                                                 Sofia Ruiz, 1r ESO