dilluns, 10 de gener del 2022

3r ESO: MI PROPIO BLOG

Els alumnes de 3r d'ESO han estat treballant les característiques d'un blog en l'àrea de Llengua Castellana. Compartim dues entrades molt interessants. Bona feina!

                                                                 PASIÓN POR EL MANGA

¡Buenas a todos! Como cada martes os traigo las noticias más destacadas del mundo del manga. Seguro que todos sabéis que este fin de semana se ha celebrado el vigesimoséptimo salón del manga de Barcelona, y este año ha pisado fuerte cerrando con más de 122.000 visitantes el lunes 1 de octubre, siendo el día con más visitantes en sus 27 años de celebración. Os voy a explicar cómo fue mi aventura.

Ya os podéis imaginar lo difícil que fue conseguir una entrada. En mi caso, el padre de un amigo, que también es un verdadero “otaku”, consiguió entradas para el sábado, que era del único día que quedaban. ¡Qué suerte tuvimos!

Quedamos en la torre izquierda de Plaza España y antes de entrar nos disfrazamos. Pablo, Lucas y yo fuimos de miembros de Akatsuki, una organización de villanos del anime Naruto. Era increíble, había muchísima gente disfrazada de sus personajes favoritos, sobre todo de la serie de animación  “Ataque a los Titanes”.

El salón constaba de cinco pabellones. Primero fuimos a los stands de las editoriales de manga. Aquí ya no me pude resistir y me compré los volúmenes 49 y 50 de Naruto para continuar mi colección. Hacía mucho tiempo que los quería comprar y ya me queda menos para completar los 72 volúmenes que hay en total. Pablo también hizo de las suyas y no dudó ni un segundo en  comprase un manga. Después de dar unas vueltas por el pabellón entramos en el stand de Norma Editorial donde conseguí los dos últimos tomos de Guerra de Hechiceros que esperaba con ansias.

Más tarde fuimos a la zona de “Fanzines” donde los artistas otakus vendían sus dibujos. Era espectacular ver sus obras de arte expuestas. Eran tan perfectas que no parecían hechas a mano. Lo que más me sorprendió fue ver en vivo y en directo cómo dibujaban con tanta facilidad y exactamente igual que en los mangas. También había una tienda en la que había máquinas de gancho, donde los premios podían ser desde figuras hasta una Nintendo Switch. Ahora viene lo mejor de este día. Mientras estaba mirando cómo Pablo intentaba sacar una figura, se me acerca un chico por detrás y me ofrece una ficha diciendo que ya se había cansado de jugar, que no conseguía coger ninguna figura. Entonces pongo la ficha en la máquina, coloco el gancho encima de la figura de Rui, un personaje de  Asesino de demonios, pulso el botón, baja el gancho y… ¡Bingo! ¡La figura es mía!

Seguidamente visitamos un pabellón donde había  stands de ropa, figuras y videojuegos. En esta zona se encontraba la tienda de figuras más grande que he visto en mi vida. Era exagerado, había de todo tipo y tamaño, aunque algunas eran excesivamente caras. Aquí compré una figura de Rin Tohsaka, un personaje de Fate, que estaba a muy buen precio.

Antes de irnos, fuimos a la zona de comida, ya que teníamos mucha hambre. Comí un mochi de té verde, un dulce japonés muy popular y un granizado de sandía. Sin duda ha sido el mejor día de mi vida, aunque me quedé con ganas de comprar más mangas.

Roger López

http:/ /elrincondelotaku.com